Skip to content

Colombia

Memoria e Identidad

Costumbrismo Mágico

El maestro Bautizta es un mago de la pintura, un conjurador de la memoria que ha logrado transformar la riqueza cultural de nuestra nación en una sinfonía de colores, formas y texturas. Su “Costumbrismo Mágico” es un movimiento artístico que va más allá de la mera representación visual, para convertirse en un portal que nos permite adentrarnos en la esencia misma de nuestra identidad.

El maestro nos propone el costumbrismo mágico como una manera de articular el retrato de prácticas y materialidades históricas que componen el territorio colombiano, con los saberes, las cosmologías y los aspectos inmateriales que le dan fuerza simbólica a la riqueza cultural de nuestro país. De la misma manera, uniendo la delicadeza y pulcritud de su obra, con la rigurosidad y el respeto que supone una investigación profunda de lo retratado, reconociendo la fuerza e importancia que siempre ha tenido el campo simbólico en la construcción cultural.

En cada trazo de su obra, podemos sentir el latido de nuestra historia, la fuerza de nuestras tradiciones y la alegría de nuestro ser. El maestro Bautizta ha logrado crear un universo de belleza y poesía que nos habla de nuestra diversidad, de la multiplicidad de nuestras raíces y de la riqueza de nuestras costumbres. Su trabajo es un tesoro que debemos conservar como un legado para las generaciones futuras, una joya que nos permite reconectar con nuestra esencia y celebrar la riqueza cultural que nos define como colombianos.

All
Figura Humana
Chivas
Premium
Bodegones
Paisaje
Abstracto

MURALISMO

SOCIEDAD EN MOVIMIENTO

Patrimonios

El muralismo del maestro Bautizta es una ventana abierta a la riqueza cultural de Colombia, un homenaje a la memoria colectiva, al patrimonio cultural que se transmite de generación en generación. Su obra es un registro de la identidad de un país que se resiste a perder su esencia en medio de un mundo globalizado de identidades desdibujadas. Es un encanto por la cultura popular, del folclor, de las historias que se tejen en las calles y carreteras, y que nos cuentan y habitan en la cotidianidad. El muralismo es una forma de hacer presente la memoria y de reconstruir el pasado, que nos permite entender un presente que sigue vibrando con la diversidad y la riqueza cultural de Colombia.

NOVATEK CAMERA

"Folclor"

"Homenaje a la música colombiana y sus compositores"

More

ESCENOGRAFÍAS

TEJIDO DE IDENTIDADES

Escenarios

La búsqueda de exaltar y aguardianar la memoria histórica y cultural de su país, llevó al maestro Bautizta a la construcción de patrimonio desde múltiples frentes. La articulación con otras prácticas artísticas fue uno de ellos, con la creación de escenografías que acompañaran artes escénicas, comparsas y puestas en escena de distintas naturalezas, en el marco de festivales referentes del patrimonio y la memoria cultural. Sus escenarios y escenografías son ventanas que abren al público la oportunidad de adentrarse en la riqueza de la historia y las costumbres de su tierra.

es_COSpanish