Skip to content

Colombia

Legado

Familia

"El Patrimonio no es un pasivo de la nostalgia, Sino un Activo de la Memoria"

Como familia del maestro Gustavo Enrique Bautista López, hemos asumido la labor de dar larga vida a su obra, de la cual somos parte. El profundísimo respeto y aprecio que tenemos a nuestro maestro, compañero, padre y amigo, nos brinda la oportunidad de apostar al rescate de la memoria colectiva de Colombia, por medio de la exaltación de su obra. 

Para continuar el legado brindado por el maestro, hemos llevado a cabo distintas iniciativas, que pasan por la búsqueda de difusión, preservación y reconocimiento del arte colombiano por medio del fortalecimiento de la industria creativa Correo del Arte, fundada por Gustavo. También, dando continuación a sus aprendizajes dando vida y fuerza a proyectos artísticos de distintas índoles, monumentales y experienciales, articuladas a saberes de una continuada búsqueda de la construcción de una memoria cultural, como lo es la ecología y las prácticas ancestrales que se han venido tejiendo a lo largo de la historia de nuestro país.

Así, el manejo de elementos como la propiedad intelectual, adquieren una condición que da luces a nuestras apuestas, mezclando el respeto y la responsabilidad que se adquiere al asumir la gestión de su obra, con una búsqueda auténtica por darle al arte en Colombia, el papel y la relevancia que merece y que se hacen necesarios para la construcción de una  memoria colectiva de país.

BOSQUEJO

PROYECTO DE ARTE MONUMENTAL

LandArt

Bosquejo es un proyecto monumental de arte ubicado inicialmente en Somondoco (Boyacá), que vincula saberes, prácticas artísticas, culturales, agroecológicas y sociales, para dar vida a una obra monumental viva, ecológica y comunitaria, en constante construcción y transformación. En ella interactúan el ecosistema y seres humanos de distintas partes del mundo. Partimos de la idea del arte como una construcción inacabada, un relato que se transforma como nuestras realidades. El proyecto es una intervención de larga duración que convierte el espacio en un lienzo en constante transformación, donde las pinceladas se hacen por medio de siembra de árboles nativos de distintas especies, dando una experiencia inmersiva para sus visitantes, que sumada a prácticas agroforestales, dotan al espacio con una estética y forma visualmente cautivadoras, palpitantes y libres. Una obra de arte en construcción perpetua, un reflejo de la vida misma, dinámica y en constante cambio, con florecimientos y sequías, siempre en crecimiento evolutivo.

BRIEF PROJECT

CORREO DEL ARTE

INDUSTRIA CREATIVA 

La Fundación Bautizta y la Industria Creativa – Correo del Arte trabajan en estrecha colaboración para promover la cultura y el arte en Colombia. La fundación cuenta con un grupo de creativos provenientes de Correo del Arte, lo que les permite desarrollar proyectos conjuntos y ofrecer servicios artísticos de calidad. Esta colaboración estratégica impulsa la labor social de la fundación y fortalece el impacto positivo que generan en la comunidad. Juntos, trabajan para fomentar el talento creativo, apoyar a la industria creativa y promover una imagen positiva de Colombia a través del arte.

es_COSpanish