Skip to content

MAESTRO

Del Patrimonio colombiano

Gustavo EnriqueBautizta López

Maestro Gustavo Enrique Bautista López (1953-2017), folclorista, tolimense, maestro en bellas artes y muralista. Su estilo costumbrista partió de un profundo amor y respeto por sus raíces, que lo llevaron a  una constante búsqueda de reconocer y exaltar las tradiciones, identidad, folclor y memoria de su país. Así, desde la sensibilidad de su pincel, y entre olores de trementina y óleo, plasmó su ser con formas, luces y colores, dando alma propia a cada una de sus creaciones.

Su sensibilidad artística siempre estuvo acompañada de una rigurosa investigación social y documental, que sumada a su vivencia personal, imprimieron una profunda certeza a cada uno de sus trazos. De esta forma, su obra resulta documentando las profundidades, realidades y sentires de la riqueza que compone la multiculturalidad e interculturalidad de Colombia. 

Lo anterior fue forjando un complemento entre un investigador incansable y un alegre representante del país que documentó. Esto no es para menos, porque su presencia resultó siendo su más grande e importante creación. De esta forma, la obra de Gustavo Bautizta no cuenta la interpretación de un observador externo, sino que cuenta el folclor de un país desde adentro, desde su corazón. Así, entre libros y fiestas, entre meditaciones y carcajadas, se permitió estudiar, pero también vivir su territorio.

Maestros

Folcloristas Colombianos

Publicaciones

Reconocimientos

AUSTRALIA

ENTREVISTA

es_COSpanish